Muchas Lunas,
un solo cielo

Formarnos como feministas en la teoría, la filosofía y la política es continuar 300 años de lucha, para conseguir la libertad de la mitad de la humanidad

La Luna de los comienzos

Andrea Gómez

Comunicóloga
Terapeuta psicocorporal, facilitadora de círculos de mujeres y fundadora de Luna Escuela de Pensamiento feminista

Despues de formarme en espacios feministas, escuchando conferencias, viendo videos, leyendo libros, decidí crear una escuela en la que todas las mujeres pudieran acceder a la teoría feminista de manera fácil y atractiva.

El programa que diseñé incluye un año de formación para conocer la teoría, lo más importante de la genealogía, la agenda, los pisos políticos que forma parte de la vida del feminismo. Con cada sesión hacemos visbles a mujeres activistas y teoricas que ayuden a profundizar en el feminismo.

Las catedráticas, nuestras estrellas

Quinta Generación

ROSA COBO BEDIA

ROSA COBO BEDIA

Marta Madruga

Marta Madruga

Hannah Borboleta

Hannah Borboleta

Adriana Guzman

Adriana Guzman

Carime Esquiliano

Carime Esquiliano

CLAUDIA ELISA H.B.

CLAUDIA ELISA H.B.

AMÉRICA BARRÓN

AMÉRICA BARRÓN

Elena Sánchez

Elena Sánchez

NAWXOXITL RODRÍGUEZ

NAWXOXITL RODRÍGUEZ

MERLY ATMAN

MERLY ATMAN

TAMBIEN NOS ACOMPAÑARON EM LA cuarta generación

DANIELA REBOLLAR

DANIELA REBOLLAR

SALETE MARIA DA SILVA

SALETE MARIA DA SILVA

NADIA LV

NADIA LV

Las Abuelas Luna

Estudiar feminismo, requiere algo más que sólo teoría, se necesita una tribu que acuerpe el proceso de autoconciencia y de mirar el mundo tal y como nos ha sido presentado a nosotras.

Al entrar al programa de formación en Luna, podrás contar con la guía y el acompañamiento de una Abuela de Luna: una mujer, feminista y egresada lunar, que podrá dar respuesta a algunas de tus preguntas teóricas y acompañamiento en tu proceso emocional.

Las abuelas de luna son mujeres con diferentes estudios, carreras, de diferentes países, pero lo que tienen en común, son las ganas de acompañar a otras mujeres en su proceso de formación.

Descubre una abuela y una amiga que te acompañará en el camino.

Bienvenida a la tribu lunar.

Montse
Velia Arroyo
Daniela
Ethel Acevedo
América Barron
Monserrat Peña
Irais
Ana Isabel
Ana Lilia Nuevo
Hola, soy Frida

Hola, soy Montse

Psicóloga con perspectiva feminista egresada de la segunda generación. Para mí, LUNA es un espacio de crecimiento, un espacio seguro donde siempre me he sentido acompañada dónde he recuperado mi voz. Ser abuela significa seguir tejiendo redes poderosas entre mujeres, seguir acuerpándonos, compartiéndonos y guiándonos.

Hola, soy Velia

Mujer, madre, amiga Abogada y Sexóloga y Erotóloga feminista, especialista en procesos de Renovación, llamadas Fénixperiencias, acompañanta de mujeres, divulgadora del trabajo de las mujeres y del feminismo.

Hola, soy Daniela

Vivo en Argentina, mi país natal. Soy mujer, hija, hermana y recientemente madre. Trabajo en instituciones públicas como docente en Historia. Participé de la tercera generación de Luna y ahora como abuela estoy a disposición para acompañar los procesos de otras mujeres sin juzgarnos ya que cada una tiene su propia historia y su propio tiempo.

Hola, soy Ethel

Mi profesión es psicóloga clínica con maestría en psicoterapia familiar sistémica, tengo 66 años, dos lindas hijas y un hermoso nieto. También estudié feminismo en Luna, en la primera generación. Soy abuela de Luna y me da mucho gusto saludarte

Hola, soy América

Originaria del estado de Sonora y Literata de profesión. Como egresada de la segunda generación es un honor y gusto formar parte de este maravilloso proyecto que ayuda a forjar un pensamiento crítico y recuperar la genealogía de las mujeres. Esos son los regalos que he recibido y que ahora me permito seguir incentivando en otras hermanas de camino. ¡Gracias Luna!

Hola, soy Monserrat

Internacionalista y maestra en políticas públicas y género. Soy egresada de la segunda generación. Como abuela de luna mi intención es acompañar a quien va empezando su camino en el mundo feminista, o las que ya lo tienen avanzado. Sépanse que no están solas y que somos muchas las mujeres que vamos caminando a su lado.

Hola, soy Irais

Egresada de la tercera generación de Luna. Feminista en formación y comunicóloga de vocación, amo leer, nadar, yoguear y aprender. Soy abuela de Luna y ha sido una grata experiencia, a mi me tocó que mujeres maravillosas de la segunda generación me adoptarán y han acompañado mi camino, así que espero poder acompañar el tuyo también. Si estás en Luna, llegaste al lugar correcto para cambiar la historia de las mujeres.

Hola, soy Ana Isabel

Egresada de la tercera generación. Ser parte de las abuelas es una gran oportunidad para contactar mujeres con un interés en común y conectar maravillosamente. Al participar en esta esta experiencia te permite verte en una otra, y conocer mujeres que de otra manera nunca nos hubiéramos encontrado.

Hola, soy Ana Lilia

Psicóloga, traductora, acompañante de abortos autónomos. Soy egresada de la primera generación. Luna es el lugar para la deconstrucción, entender el porqué de nuestras historias, el porqué de las violencias que las atraviesan- A la vez, es un camino hacia un pensamiento crítico, la introducción a una nueva historia y un espacio para formar nuevas tribus.

Hola, Soy Frida

Asesora parlamentaria; diseño iniciativas legislativas y políticas públicas con perspectiva feminista.
Egresé de la tercera generación de LUNA, donde encontré no sólo un lugar de formación, sino una tribu de mujeres increíbles que están haciendo la revolución.

Las Hermanas de Camino

1

Al entrar al programa de estudios feministas, tendrás una hermana de camino: una mujer de tu misma generación con la que podrás crear una amistad, platicar y sobre todo rebotar entre ustedes qué va surgiendo con cada módulo, la idea es que intercambien senti-pensares para caminar acompañadas durante toda la formación.

2

Una nueva hermana, que también redescubre el mundo, con una nueva mirada feminista.

3

Esta es una herramienta con una base vincular, que nos permite avivar el cerebro mamífero para despertar la sororidad dentro de la tribu.