Primer

Seminario Lagardiano

online (Zoom)

9 de septiembre | 7 de octubre | 11 de noviembre

7 pm CDMX

Estudiar y leer a la Dra. Marcela Lagarde es una base como feministas. Pero estudiar con ella, directamente, es una oportunidad que no podemos dejar pasar.

En este Primer Seminario Lagardiano la Dra. Lagarde nos hablará de sus principales líneas teóricas, las categorías que ha acuñado, su acción en el territorio, siendo parte de momentos históricos clave para la vida de todas las mujeres mexicanas.

 

Te damos la bienvenida a éstas 3 sesiones guiadas por una de nuestras grandes maestras feministas y referentas en Latinoamérica y el mundo. La Dra. Lagarde acompaña el aprendizaje de la teoría y acción feminista con un toque muy particular; lleno de calidez, ternura radical y siempre la apuesta sórica de la que ella tanto nos ha hablado y enseñado.

Conoce a profundidad quién es ella, qué ha hecho como mujer y como feminista y descubre la teoría y agenda que mira por la libertad de todas las mujeres y las niñas en el mundo: el Feminismo, en esta ocasión, desde una perspectiva Lagardiana.

Marcela Lagarde

Es antropóloga, investigadora y activista feminista mexicana. Ha escrito diversos artículos y libros en los que trata temas como sexualidad, amor. poder, trabajo, violencia, religión. derechos, maternidad, sororidad, entre otros, pero siempre teniendo a la mujer como objeto de estudio.

Promovió que el delito de feminicidio fuera parte del Código Penal Federal así como la conformación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.
Recientemente fue la primera mujer en recibir el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Guanajuato.

Aprovecha la oportunidad de conocer a Marcela Lagarde

3 SESIONES

$ 1.050 mxn

~

Área Privada

Con acceso a cada una de las sesiones pregrabadas y biblioteca virtual

i

Documentos de apoyo

Materiales especializados por sesión

Comunidad

Acceso a la comunidad Luna para acomparte durante todo el procesos de formación.

Acompañamiento

Acompañamiento por parte de la Abuela Luna, mujer que ha participado en ediciones anteriores del programa de formación.

Regístrate